Portada Islas Baleares
Portada  Islas Baleares  English Deutsch

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 Mallorca
 Formentera
 Ibiza
 Menorca
  
 Pollensa
  
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     
 

Menorca

 
Menorca. Menorca

Las casi trescientas playas de aguas cristalinas de Islas Baleares ofrecen una variedad inigualable que va desde parajes vírgenes a las que disponen de todos los servicios.

Adentrarse en la historia de Menorca es sin duda el complemento ideal para sacar el mejor partido de la visita a la isla. Civilizaciones megalíticas, romanos, vándalos, bizantinos, musulmanes y la conquista cristiana medieval en 1287 hasta nuestros días, pasando además por manos británicas y francesas, han dejado su impronta. Las visitas a museos, monumentos y restos arqueológicos nos servirán para entender mejor y disfrutar del mosaico de culturas que han pasado por estas tierras.

Taulas de Menorca

Al contrario que los talaiots, las taulas sólo las podemos encontrar en la isla de Menorca. Una taula está formada por dos grandes bloques acoplados en forma de “T” tallados en la roca caliza propia de la isla. Algunas de las más importantes son las de Binimassó, Son Catlar, Talatí de dalt, Torre Llafuda, Torre Trencada y Trepucó.

Calas de Menorca

Los colores blancos de estas calas y playas son fruto de la llegada a ésta de miles de restos calcáreos de fauna que habita sobre las praderas de Posidonia oceanica. En Mahón, en la Cala de San Esteban se puede visitar la torre de defensa d´es Penjat y el fuerte Marlborough, un reducto militar que fue parte de la demolida fortaleza de San Felipe. Al extremo oeste de la isla y cerca de Ciutadella, encontraremos calas paradisíacas como Cala en Blanes, Cala en Forcat, Cala en Brut, Cala Santandria y Cala Blanca

Una tradición, San Juan en Ciudadela

En Ciudadela, San Juan tiene un carácter muy especial ya que en la celebración están representados varios estamentos: los campesinos, los casados, los solteros, los señores y la iglesia, con claras reminiscencias medievales. Los representantes van a caballo y tienen lugar los célebres “caracoleos”, celebración al son de la música popular con los caballos haciendo cabriolas, banderas ondeando y una popular batalla de avellanas. La bebida popular durante las fiestas de San Juan en la isla es la “pomada”, una mezcla explosiva de ginebra local y limonada.


Servicios


Comunicaciones


Transportes


Información

Website
Gobierno de las Islas Baleares
 

Servicios

Transportes

Comunicaciones

Información

Rutas por Menorca
 
 
 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal