Portada Almería
Portada  Almería  English Deutsch

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
 Comarca de Los Vélez
 Pulpí
  
  
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     
 

Pulpí

Distancia a Almería: 125 km.
Altitud: 505 m.
Extensión: 94.85 km
Habitantes: 7.800
Gentilicio: pulpileños
 
Pulpí. Pulpí

Mosaico de paisajes y contrastes, el municipio de Pulpí cuenta con extensas playas frente a las cuales se encuentran Isla Terreros e Isla Negra, d,eclaradas Monumentos Naturales de Andalucía

En el noroeste de la provincia de Almería, el municipio de Pulpí ofrece al viajero un mosaico de paisajes y contrastes que no lo dejarán indiferente. En el interior, las sierras del Aguilón y la Cuerda de las Palomas, de paredes escarpadas y fuertes pendiente dejan paso a la zona costera, con 14 km de extensas playas bañadas por la luminosidad propia de este rincón del Mediterráneo. Em este litoral se encuentra San Juan de los Terreros, núcleo eminentemente turístico y muy cercana, la pedania de Jarvía, de singular belleza por el palmeral que existe en sus alrededores.
Acantillados y Castillo
En esta zona son múltiples los enclaves que llamarán la atención del visitante. La Cala de los Cocedores, la Playa de las Palmeras,los Acantilados de Honduras o la Playa de los Nardos, que debe su nombre a la presencia de una especie de Nardo que al final del verano florece en la misma playa.
Mención especial merece el Castillo de Terreros, edificado hacia 1764 en sustitución de una primitiva torre de vigia. Su estructura es la de un fuerte costero, ubicado sobre un cerro de 150 metros de altitud que penetra en el mar formando dos ensenadas, desde donde se pueden dominar en días claros hasta el Castillo de Mesa de Roldán en Carboneras.
Tambien es interesante destacar la vieja línea ferroviaría constuida en los ultimos años del siglo XIX.Recorrer este centenario camino es uno de los mejores métodos para conocer el municipio desde la llanura hasta el mar, a través de la sierra.
Tesoros medioambientales
Pero, entre los muchos alicientes de Pulpí, quizas el mas inolvidable sean los tesoros medioambientales de la franja marítima del municipio: La Isla de Terreros y la Isla Negra situadas frente a la costa. El hecho de estar apartados del litoral ha convertido a estos dos espacios y a los abruptos acantilados cercanos en reserva y lugar habitual de aves como la Gaviota Patiamarilla, el Paiño Común, la Gaviota de Auduín, la Collalba Negra o la Grajilla Común.
El viajero amante de la naturaleza puede situarse en el acantilado frente a la Isla Negra, y así disfrutar de un lugar mágico para la observación de aves.
Y por último, mencionar la Geoda gigante descubierta en 1999 en la zona minera de Jaravía. Se trata de una mina sellada que oculta extraordinarias formaciones geológicas. Aún no esta abierta al publico para su visita, pero se está trabajando para que en breve pueda ser disfrutada por el visitante, en lo que constituirá sin duda un gran atractivo turístico a nivel mundial.


Servicios


Comunicaciones


Transportes


Información

Servicios

Transportes

Comunicaciones

Información

Rutas por Pulpí
 
 

Aérea Terreros

Palmeras

Mar Rabiosa

Geoda

Palmeras


Vista desde el Castillo



Geoda


Cocederos

Rocas-Palmeras

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal