Portada
Portada  English Deutsch

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     

As cociñas do Salnés

La gastronomía de la comarca tiene un marchamo de garantía con la marca “As Cociñas do Salnés” que engloba a los restaurantes que destacan por la calidad de sus materias primas, su excelente saber hacer y esmerado servicio e instalaciones.

En estos establecimientos se reivindica lo propio, dando prioridad al uso de materias primas autóctonas en su temporada más adecuada.
Este sello de calidad se puede encontrar en restaurantes frente al mar, en modernos hoteles, en pintorescos barrios marineros, junto a la playa o en plena naturaleza. En los restaurantes de “As Cociñas do Salnés” se ofrecen las mejores materias primas; unas veces cocinados con la elegancia y la sobriedad de la cocina tradicional, y otras veces tratados de la forma más innovadora, creativa y casi mágica de la cocina más actual.
Todos los días, a la hora de comer, los restaurantes adheridos elaborarán y ofrecerán en sus cartas su “Menú As Cociñas do Salnés”, formado por dos deliciosos platos, postre y café. Sus precios competitivos oscilan entre los 12 y 20 eu., o entre 20 y 30 euros en el caso de los Restaurantes Selección.
En la gastronomía de O Salnés no pueden faltar los vinos de la zona, cuya producción se remonta a la Edad Media. La mayor densidad de estas bodegas se da en torno al curso del río Umia, pero las encontramos igualmente en otras zonas de la comarca. El albariño es blanco y el barrantes tinto. La excelencia de estos vinos se ha conseguido desde hace unas décadas, hasta el punto de que se comercializan fuera de Galicia y de España. La ruta del vino de O Salnés es el resultado lógico de este desarrollo y del auge turístico que esos vinos han contribuido a configurar.

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal