Portada
Portada  English Deutsch

Andalucía
Málaga
Granada
Jaén
Córdoba
Cádiz
Huelva
Sevilla
Almería
Sierra Morena
 
     
Extremadura
Cáceres
Badajoz
 
     
C.Valenciana
Valencia
Alicante
Castellón
 
     
R. de Murcia
Murcia
 
     
Castilla-León
Valladolid
Burgos
Soria
Salamanca
Ávila
Palencia
León
Zamora
Segovia
 
     
Baleares
Islas Baleares
 
     
Aragón
Huesca
Zaragoza
Teruel
 
     
Cantabria
Cantabria
 
     
P. Asturias
Principado de Asturias
 
     
Galicia
La Coruña
Orense
Lugo
Pontevedra
 
     
La Rioja
Logroño
 
     
País Vasco / Euskadi
Vizcaya
Guipúzcoa
Álava
 
     
Navarra
Navarra
 
     
Cataluña
Gerona
Barcelona
Tarragona
Lérida
 
     
La Mancha
Cuenca
Ciudad Real
Albacete
Guadalajara
Toledo
 
     
C.A. Ceuta
Ceuta
 
     
C.A. Melilla
Melilla
 
     
Canarias
Tenerife
Gran Canaria
Fuerteventura
La Palma
 
     
C. de Madrid
Madrid
 
     
Andorra
Andorra
 
     

Riqueza Monumental

Fruto de su agitada historia se plasma en las ciudades monumentales de la provincia, verdaderos museos al aire libre, con la capital Cáceres, como mejor exponente.

Patrimonio de la Humanidad, su casco histórico es uno de los más puros y mejor conservados de Europa: dentro de su murallas almohades esperan al viajero un gran número de palacios, iglesias, torres, arcos y mansiones señoriales que lo transportarán a la Edad Media.
Trujillo, coronada por un pequeño cerro donde se asienta el castillo árabe del siglo X, tiene un extraordinario valor monumental reconocido en su declaración como Conjunto Histórico Artístico.Palacios, conventos e iglesias se disputan el protagonismo dentro de su recinto amurallado, que aún conserva las puertas de acceso al mismo.
Otro Conjunto Histórico Artístico es Plasencia, donde son de admirar sus dos catedrales, la Nueva y la Vieja. Además de estas ciudades de indudable peso artístico, la provincia de Cáceres es también tierra de monasterios. Sobresale el de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad, impresionante edificio que alberga en su interior joyas como la propia imagen del la Virgen, los claustros gótico y mudéjar y la sacristía, con una importante colección de cuadros de Zurbarán.
Muy significativo es el Monasterio de Yuste, de gran proyección histórica por haber sido la última morada de Carlos I. Se conserva la residencia del Emperador, con objetos del monarca.
Completan la ruta de los monasterios el Convento del Palancar, que con sus 72 m2 de planta está considerado el más pequeño de la cristiandad.

 

 
 
 
 

Copyright © 2006 Entropía Ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso Legal